domingo, 8 de enero de 2012

Que es un Robot?

¿Qué es un robot?

Antes de iniciar a realizar cualquier proyecto de robótica se deben de conocer algunos conceptos que son necesarios conocer, ¿Qué es un Robot?, La palabra Robot viene del vocablo checo robota en otras palabras servidumbre, trabajo forzado ó esclavitud. En la antigüedad un robot era conocido como autómata, segun ISO 8373 un robot es un manipulador automáticamente controlado, reprogramable, multiuso, programable en tres o más ejes, que pueden estar fijos en un lugar o movilizarse para ser usado en aplicaciones de automatización industrial.

Pero en palabras mas generales podemos definir un robot como un dispositivo electrónico de partes mecánicas, un sistema electromecánico que es capaz de realizar tareas automáticamente, controlado por un software de computadora ó a través de supervisión humana. El hombre crea un robot con un cuerpo y una conexión de retroalimentación entre el sentido (sensores) y la acción (actuadores ó motores) de manera "inteligente". Un robot puede funcionar con energia electrica, neumatica ó hidraulica.


robot, robotica, mano robotica, circuitos, diagramas



¿Que es Robótica?

En palabras sencillas es la ciencia de ingeniería, diseño, construcción y aplicación de robots relacionada con la electrónica, la mecánica y el software. Es una ciencia que avanza a grandes pasos y cada vez se desarrollan robots mas y mas avanzados capaces de realizar muchas tareas que a una persona normal le tomaria demasiado tiempo.


robot, robotica, mano robotica, circuitos, diagramas

Fuentes

0 comentarios:

Publicar un comentario